badosa
🎾 Tenis

La norma que ha incumplido Badosa ante Fruhirtova en Wimbledon

Paula Badosa ha afrontado este miércoles su encuentro de segunda ronda en Wimbledon frente a la menor de las hermanas Fruhirtova. La española, que ha conseguido el triunfo (6-4 y 6-2), recibió el toque de atención del juez de silla tras el primer set, después de incumplir una norma que todo tenista debe conocer, pero que para algunos aficionados a este deporte quizás haya pasado desapercibida… hasta ahora.

Badosa incumplió una norma relativa a las pelotas

Brenda, tras la primera manga, abandonó la pista para ir al baño y tomarse un pequeño break, ya que no afrontaba el duelo al 100% físicamente. Badosa, ante la tardanza de la checa en regresar, decidió practicar su servicio antes de afrontar la segunda manga. Es algo normal, recurrente, para no perder el ritmo y acusar ese tiempo parada. Sin embargo, la española cometió un error de principiante, consciente o inconscientemente.

Paula Badosa

Badosa practicó su saque con las mismas pelotas con las que afrontaban el partido, algo que jamás puede producirse. El juez de silla le llamó la atención a Paula y solicitó bolas nuevas. Con ese otro lote, la catalana sí pudo seguir ejercitándose.

Después, Fruhirtova regresó a la pista y, de nuevo, retomaron las pelotas con las que había concluido el primer set. Curiosamente, al inicio de ese parcial, Badosa conectó un ace de salida. En tercera ronda, la española, que venció por 6-4 y 6-2, se enfrentará a Kasatkina, la decimocuarta cabeza de serie en Wimbledon.

Ir al contenido