Aaron Rodgers
🏈 NFL

Los Jets y la Super Bowl, la última misión de Aaron Rodgers

Ya es oficial: Aaron Rodgers es nuevo jugador de los New York Jets. El traspaso se llevaba rumoreando meses, en boca de todos desde el final de la temporada pasada. Estaba claro que la época de Aaron Rodgers en Green Bay Packers había llegado a su fin, especialmente después de las declaraciones cruzadas con la franquicia en las últimas pretemporadas y periodos de la agencia libre en los que estuvo a punto de producirse el sonado divorcio.

Rodgers quería salir de los Packers y los de Wisconsin querían sacar al quarterback de 39 años y probar a Jordan Love como su nuevo titular. El californiano ayudó a ambos equipos con el trato, tras una reestructuración de su contrato para que ahorren (mucho) dinero en este 2023 y puedan incorporar a nuevos jugadores.

Los Packers cambiaron a Rodgers, el pick 15 en el draft de este año (Will McDonald) y una selección de quinta ronda a los Jets. A cambio recibieron el pick 13 en el draft de este año (Lukas Van Ness), una selección de segunda ronda (Luke Musgrave), otra de sexta ronda y una condicional de segunda ronda de 2024 que puede convertirse en una primera ronda.

📋 Rodgers aparca la retirada

Año 19. Después de 18 temporadas, 15 de ellas como titular, Aaron Rodgers jugará con otro uniforme diferente al de Green Bay Packers. Tras pasar sus tres primeros cursos a la sombra de Bret Favre, se alzó como el quarterback líder del equipo y también como uno de los mejores de toda la NFL; una situación similar a la de su salida en la actualidad y, curiosamente, con el mismo destino que Favre: los New York Jets.

Rodgers ha reestructurado su contrato y pasará de cobrar 58,3 millones de dólares a poco más de un millón de dólares en 2023. Un impacto nulo sobre el cap de los Jets que les ayudará a reclutar otras estrellas. Eso sí, en 2024 su salario será de más de 107 millones, por lo que seguramente se alargue para poder reestructurarlo de nuevo. El californiano sopesó su retirada antes de llegar decantarse por los cantos de sirena que llegaron desde el MetLife Stadium.

Aaron Rodgers

‘A-Rod’ consiguió así su deseo y seguirá los pasos de su ídolo Joe Namath, por el que portó el 12 en Green Bay, aunque en New York lucirá el 8 que llevó en el instituto. Namath conquistó en 1968 el único título de la Super Bowl en la historia de los Jets. Rodgers prometió a su llegada que luchará por conquistar ese segundo y añorado campeonato para la franquicia neoyorquina.

🛩️ Los Jets, candidatos a la Super Bowl

El aterrizaje de Aaron Rodgers, cuatro veces MVP de la NFL (2011, 2014, 2020 y 2021) y campeón en 2010 convierte automáticamente a los New York Jets en candidatos, al menos a colarse en la Super Bowl. The Gang Green‘ ha crecido mucho en los últimos dos cursos, especialmente bajo la dirección de Robert Saleh como técnico, aunque  no han tenido un quarterback de garantías, ya que ni Sam Darnold ni Zach Wilson cumplieron con las expectativas.

Wilson seguirá en el roster y los Jets esperan que Rodgers actúe como mentor para el futuro. ‘A-Rod’ comentó además que el fichaje de Nathaniel Hackett como coordinador ofensivo ha sido clave. El exentrenador de los Denver Broncos trabajó con Rodgers en los Packers entre 2019 y 2021 y le llevó a la conquista de sus dos últimos MVP. El QB consiguió una marca de 48 touchdowns con tan solo 4 intercepciones en 2020.

 

Rodgers espera ser el piloto que conduzca a los Jets hasta la gloria por segunda vez en su historia y por primera vez en más de 50 años. El californiano es la pieza que eleva a los Jets de categoría. Sin él, sería imposible optar a estar en la final por el campeonato.

En New York cuentan con un buen cuerpo de receptores que crecerá hasta el siguiente nivel bajo el paraguas de ‘A-Rod’. Una de esas bazas es Allen Lazard, que fue una de las opciones de pase preferidas de Rodgers en Green Bay. Garrett Wilson y Mecole Hardman, ex de los Chiefs, serán también importantes. El ataque se completa con una mejorable línea ofensiva y buenos corredores entre los que se espera que el rookie Israel Abanikanda tenga un gran impacto.

Los mayores debes del equipo aparecen en la defensiva. Robert Saleh deberá centrar los esfuerzos en reclutar un jugador de calibre en la línea de atrás y en reforzar la secundaria. Pese a ello, los Jets con Aaron Rodgers en sus filas han dado un paso de gigante para llegar lejos en 2023.

Ir al contenido