F1 GP España 2024
🏎️ Fórmula 1

Verstappen también gana sin el mejor coche

Max Verstappen y Lando Norris coincidieron tras cruzar la bandera a cuadros. El holandés admitió que el Red Bull no era el mejor coche en Barcelona, y el británico también refrendó ese pensamiento en la radio. El líder del Mundial ganó en Barcelona tras situarse primero en el arranque de la carrera. Después, ni el ritmo de McLaren ni las diferentes estrategias pudieron con él. Sainz fue sexto, tras Leclerc, y Fernando Alonso no puntuó. El podio lo cerró Hamilton.

Russell, una salida a lo ‘Fernando Alonso’

Como el español en 2011, Russell pasó de cuarto a primero tras el primer giro. Arrancó bien, cogió el rebufo de Hamilton, después el de Verstappen, y se abrió al exterior para superar a Norris, que también cedió la posición con el líder del Mundial. Los Ferrari, que salieron bien, se vieron afectados por la pronta frenada de Norris y tuvieron que conformarse con mantenerse detrás de Hamilton, en la quinta y sexta plaza. Fernando Alonso, para evitar golpes, se vio obligado a usar el carril alternativo antes de regresar a la pista en la duodécima posición.

No hubo incidentes, aunque sí pasaron cosas en las primeras vueltas. Verstappen superó fácil a Russell para colocarse primero. Sainz, con cierto riesgo —toque incluido—, le ganó la plaza a su compañero de equipo. Pronto empezó el juego de paradas, con la alta degradación. Algunos optaron por parar pronto; otros, como Norris o Leclerc, abogaron por lo contrario.

Norris no puede con Verstappen

Precisamente en la estrategia estuvo la incertidumbre de la carrera. El británico, que había sido superado por sus inmediatos rivales, víctima de un undercut, recuperó el terreno sobre el asfalto. Cuando solo cuatro segundos le separaban de Verstappen, el holandés entró colocar los blandos, con 21 vueltas todavía por delante. Lo mismo que Hamilton. Norris, en lugar de apostar fuerte y alargar de nuevo su stint, hizo lo propio dos giros después, cubriendo su posición respecto a Russell y Hamilton, pero a siete segundos de Verstappen, con unos neumáticos en similares condiciones.

Pese a ello, demostró que en Montmeló el McLaren era el monoplaza más rápido. Norris recortó la brecha hasta quedarse a solo tres segundos de Verstappen. Por detrás, Hamilton batió a Russell y Leclerc a Sainz, gracias al buen rendimiento de los neumáticos blandos en el tramo final de carrera, con menos carga de combustible en el coche. Fernando Alonso, con un Aston Martin decepcionante —y así será al menos hasta Hungría—, se quedó fuera de los puntos.

Ir al contenido