Fernando Alonso Giancarlo Fisichella retirada 50 años
🏎️ Fórmula 1

La edad a la que se retirará Fernando Alonso, según Fisichella

Tras ciertos rumores aumentados por el vaivén de asientos en la Fórmula 1, Fernando Alonso renovó con Aston Martin el pasado mes de abril para continuar en la categoría las próximas dos temporadas —2025 y 2026—. Porque, a pesar del interés de varios equipos, entre ellos el de Mercedes y el de Red Bull, el asturiano tenía claro que el único proyecto que le seducía era el de Aston Martin. Pero, ¿será su última aventura? Fisichella, su excompañero, ha opinado al respecto.

Un Fernando Alonso siempre supo tocar puertas. Quizá no en el momento justo, pero en la mayoría de las veces era solo cuestión de esperar. Hasta que ocurran cosas. Pasó en 2022 cuando llamó a la suya Lawrence Stroll, y entonces salió mejor de lo esperado. También cuando lo hizo con Ferrari en 2010 o aquella llamada de Briatore para correr desde 2003 en Renault. Ahora, a sus 42 años, el de Oviedo tiene asegurados dos años más para pelear y buscar su tercer título. Pero, ¿a qué edad puede pensar en una posible retirada? Giancarlo Fisichella ha dado alguna pista.

Fisichella cree que Fernando Alonso seguirá hasta los 50

De todos modos, el veterano piloto de 42 años —serán 43 en julio— no tiene prisa por ganar pese a su edad. No en vano, sabe bien que en la Fórmula 1 los atajos no funcionan y, pese a los 8 podios de 2023, Aston Martin no está, todavía, preparado para desafiar a los grandes.

Por eso esta renovación es tan importante, sobre todo de cara a un 2026 que se presenta como el momento de la verdad para Aston Martin. Mientras eso ocurre, Fernando Alonso sigue allanando el camino.

Así, ha sido Giancarlo Fisichella, excompañero en Renault y gran amigo del español, el que ha hablado en el diario Marca de cuál podría ser la fecha de caducidad de Fernando Alonso, o al menos en Fórmula 1.

«De vez en cuando lo escucho, nos felicitamos y estas cosas, yo tengo 51 años y sigo corriendo así que… mientras lo intente, mientras pueda ser tan fuerte como es él, mientras pueda hacerlo, creo que todavía Fernando puede estar dos o tres años muy fuerte en la F1, así que no veo ningún problema. ¿Hasta los 50 años? Si, ¿por qué no?», dijo Fisichella.

La edad no es un problema

Los pilotos suelen empezar a retirarse antes de los 40 y, sin embargo, si cumple el contrato anunciado, puede hacer las maletas bien pasados los 45. Lo cierto es que en el caso de Fernando Alonso muchos se hubieran jubilado con una década menos; no va a batir récords de victorias ni títulos, pero sí de longevidad.

«Este año el coche no está para el podio y por tanto es más difícil. Pero si tiene un coche ganador, puede seguir muchos más años», añadió Fisichella.

El italiano conoce bien a Alonso desde que coincidieran en Renault en 2005 y 2006, los años más gloriosos del asturiano en la Fórmula 1. Además, ahora afirma que «es el compañero más fuerte y difícil contra el que he corrido. Era muy bueno en todas las circunstancias, sobre todo en carrera, muy consistente y centrado, sin errores». Junto a él, Schumacher: «Nadie era más fuerte que Alonso y Schumacher», mencionó.

Fernando Alonso piloto más fuerte Giancarlo Fisichella

Actualmente, Fisichella continúa pilotando a sus 51 años. Lo hace en varios campeonatos, principalmente los turismos italianos, con Ferrari. Hace unos años corrió el Mundial de Resistencia, también cuando pilotaba para la Scudería en la categoría de LMGTE Am, donde tampoco le fue mal: un título por equipos en la Copa Intercontinental Le Mans, un título de constructores en el Mundial de Resistencia, dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, otras dos en la Petit Le Mans, dos podios en las 12 Horas de Sebring y un podio en las 24 Horas de Daytona. No contento sólo con conducir a altas velocidades, también es DJ.

Al respecto, y sin llegar a hablar del final de la carrera de Fernando Alonso, por el momento parece feliz en Aston Martin, donde saben la destreza del piloto español sobre cualquier monoplaza. Además, el ’14’ sabe que esta renovación multianual le vincula a la marca más allá de la Fórmula 1. Tanto en otras competiciones, como en Le Mans con el Aston Martin Valkyrie, y también como futuro directivo, es decir, como embajador de la marca.

De todas formas, su objetivo a corto-medio plazo es llegar a conseguir la tan ansiada victoria número 33 de su carrera.  A largo plazo, por qué no, pensar en un Mundial.

Ir al contenido