⚽ Fútbol internacional

Lauren James, la hermana de Reece que ilusiona al fútbol inglés

Lauren James, hermana Reece James, futbolista del Chelsea, ha sabido esperar su momento para brillar con Inglaterra. La futbolista de 21 años, al igual que su hermano, también es blue, aunque no comenzó su carrera allí.

A raíz de su segunda participación con su selección ante Corea (4-0), Lauren se ha destacado como una de las lionesses que más se ha reivindicado ante el mundo del futfem.

💪 James, talento inglés que jugar en España

Reece James y Lauren James forman parte de libros de historia al convertirse en el primer hermano y hermana en jugar para Inglaterra a nivel absoluto. Dos iconos de los ‘Three Lions’… que a punto estuvieron de dejarse ver por España.

Lauren podría haber jugado en los campos de la liga femenina si se hubiera cumplido su fichaje por el Real Madrid, posibilidad real durante el verano pasado. El padre de Reece y Lauren, Nigel James, lleva preparando desde que eran muy pequeños a sus hijos para el profesionalismo. La pasión y facilidad por el juego les viene de familia. Desde pequeños, tanto Reece como Lauren destacaban. Por ello, Mark Parsons, entrenador del Washington Spirit de la NWSL y ex entrenador juvenil del Chelsea, les destacó: «Reece y Lauren son muy similares. Aman la pelota. Siempre estaba pegada a sus pies. Se deslizaban más allá de la gente».

El apoyo entre los hermanos es evidente. Reece opinó así sobre el talento de Lauren: «Ella me inspira todos los días y seguirá haciéndolo. Creo que es la mejor futbolista femenina del mundo y lo será durante los próximos 10 o 15 años, sin duda». Además, Reece estuvo presente en el día del debut de Lauren con el Chelsea, tras su estancia en el Manchester United, donde marcó 22 goles en 40 partidos.

Lauren regresó a Chelsea —estuvo en las categorías inferiores cuando tenía 13 años— en 2021 por valor de casi 187.000 euros, un récord de transferencia para una jugadora.

El interés del Real Madrid por los hermanos James —Reece en verano también sonó para el club blanco— es síntoma de la calidad de ambos. Los dos hermanos atraviesan un buen momento profesional, aunque el camino hasta el éxito actual no ha sido fácil para Lauren. Su carrera ha estado marcada por las lesiones, pero ahora se encuentra en un momento de plenitud física, tal como avalan sus resultados en el Chelsea y en la selección.

🤩 Lauren se consolida con Inglaterra

Lauren ha marcado 7 goles y ha entregado 3 asistencias en 17 partidos este curso. Su actuación ante Corea ha despertado elogios de sus compañeras tras el amistoso de la Copa Arnold Clark a las órdenes de Sarina Wiegman —dio 80 toques, recuperó el balón en 10 ocasiones, creó tres oportunidades y también participó en la jugada del gol de Alessia Russo—. Marcó su primer gol con Inglaterra y provocó el penalti que anotó Georgia Stanway que sirvió para abrir el marcador en Milton Keynesse.

Desde la plantilla inglesa se deshacen en halagos hacia la futbolista blue, que parece estar viviendo su explosión como profesional. «Técnicamente, James es una de las mejores que hay. Es una locura que sea tan joven. Durante los últimos cinco años todos han estado esperando a esta superestrella como ella», señaló su compañera Lucy Bronze, lateral del Barcelona, tras el duelo. En esa misma línea, la ex portera inglesa Karen Bardsley reconoció el talento de la jugadora en medios ingleses: «Ha sido un placer verla. Parece que está jugando con libertad y confianza. Está feliz de mostrarlo». 

🤔 ¿Y ahora qué?

A menos de cinco meses para que de comienzo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Lauren es cada vez más imprescindible en un equipo que espera el regreso de Beth Mead, subcampeona del Balón de Oro, lesionada de ligamento cruzado anterior de la rodilla. Por su talento joven, todas las miradas están en Inglaterra —invicta en 27 partidos, 23 victorias incluidas, con Wiegman— como una de las selecciones a tener en cuenta de cara al próximo Mundial.

Ir al contenido