Kebab Podolski - Eurocopa
💰​ Economía

El kebab de un campeón del Mundo que triunfa en la Eurocopa

Lukas Podolski ha sido uno de los delanteros más influyentes del fútbol europeo en los últimos años. Sobre todo es conocido por haber pasado por equipos como Bayern Múnich y Arsenal. A sus 39 años sigue jugando al fútbol en el Górnik Zabrze de la liga polaca, aunque ya no es ese delantero por el que suspiraba media Europa. Sin embargo, Podolski ya tiene asegurado su futuro cuando deje el fútbol. El atacante de origen polaco, aunque internacional y campeón del Mundo con Alemania, vuelve a estar en boca de todos por su restaurante llamado Mangal Döner, especializado en kebabs, uno de los platos más emblemáticos del país. Su éxito desde que abrió ha sido tan grande que ya tiene unos 30 restaurantes repartidos por Alemania. Unos locales que se han dado a conocer todavía más gracias a la Eurocopa, donde miles de aficionados paran diariamente a recuperar energías antes de seguir animando a su selección. Sin duda, este ha sido uno de los goles más importantes que ha marcado Podolski en su vida.

🥙 La comida favorita de la Eurocopa de Alemania

Podolski tocó el cielo en Brasil cuando se proclamó campeón del Mundo con Alemania. El atacante disputó 130 encuentros con los germanos y anotó 49 goles. Ídolo en Colonia, donde empezó a despuntar, fichó por el Bayern Múnich en 2006 y, tras volver de nuevo a Colonia, se fue al Arsenal en 2012 por 15 millones de euros. En 2015 estuvo seis meses cedido en el Inter de Milán y durante ese verano se desvinculó del club londinense para recalar en el Galatasaray turco. Durante su tiempo en Turquía, de 2015 a 2017, Podolski no solo destacó en el campo, sino que también tuvo la idea de abrir su propio negocio inspirándose en los populares kebabs.

Podoslki - kebab - Eurocopa

Podolski, junto a uno de los rulos de carne de su restaurante.

«Me encantaba el kebab cuando era niño. No quiero reinventarlo, pero los ingredientes deben ser siempre frescos y de gran calidad. Queremos hacer el mejor kebab», afirmó Podolski cuando presentó su negocio al mundo. Y de Turquía trasladó a Alemania su pasión y buen hacer por esta comida que comenzó en el Medio Oriente. En 2022, el Mangal Döner fue reconocido como el mejor restaurante de kebab en Alemania, lo que impulsó aún más su expansión. Actualmente, cuenta con unos 30 locales, la mayoría de recoger y comer en la calle.

Sus establecimientos destacan por tener los productos frescos y por los voluminosos rulos de pollo y ternera. En esta Eurocopa la mayoría de sus locales están abarrotados de gente. Incluso la selección de Eslovenia pidió unos kebabs de la marca Podolski para celebrar su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. Además, la ubicación de los restaurantes es idónea. En Düsseldorf, el Mangal Döner se encuentra en pleno centro de la ciudad, a 2 minutos andando del Ayuntamiento, y frente al Café Madrid, uno de los locales míticos de la ciudad. En otro de los casos, en Bochum, el local se encuentra junto en frente de la estación central.

💵 Un imperio que ya supera los 200 millones de euros

Ya en 2017, tras dejar el Arsenal, Podolski lanzó su propia marca de helados: Ice Cream United. También ha entrado en la organización de festivales de música, en la gestión de centros deportivos y en la creación de un torneo de fútbol que combinan famosos y aficionados. Sin embargo, su trampolín al éxito empresarial han sido con los kebabs. Ahora, con la celebración de la Eurocopa, pueden vender más de 100 kilos de carne por día. Los precios van desde los 5 a los 30 euros, según el producto que se escoja. No obstante, un menú con patatas y bebida no cuesta más de 10-12 € por persona. Además, para los vegetarianos, también tiene la opción del falafel.

El éxito empresarial de Podolski ha sido impresionante, acumulando un patrimonio de 207 millones de euros gracias a sus diversos emprendimientos. Aunque aún no sabemos cuándo colgará las botas definitivamente, está claro que su viaje en el mundo de los negocios apenas comienza. Lukas Podolski es un ejemplo de cómo una carrera deportiva exitosa puede ser el trampolín hacia un futuro brillante en el mundo de los negocios. Su pasión por la calidad y su capacidad para identificar oportunidades han convertido a Mangal Döner en una franquicia de renombre, y a él en un magnate de la gastronomía. Mientras tanto, sigue disfrutando del fútbol en Polonia, demostrando que es posible combinar el deporte con el éxito empresarial.

Ir al contenido